Calpe Invest S.A., sociedad a través de la que participa la familia Aznar en la empresa Marie Claire S.A., ha abandonado el consejo de administración de la veterana compañía castellonense de medias y géneros de punto "por disconformidad con la línea seguida por el resto del consejo", según consta dentro de los hechos relevantes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que firma la presidenta del consejo, Patricia Barreda Aznar.

Calpe Invest, que posee una participación del 33% de Marie Claire, rompe definitivamente relaciones con el grupo de firmas de capital riesgo Dinamia,Bridgepoint y Espiga que, en 1998, compraron el 67% de su capital social de la empresa con sede en Castellón a la multinacional Harston.

Concretamente, los consejeros de Calpe Invest que han dimitido son Celestino Aznar y Juan Barreda. Celestino Aznar fue presidente de Marie Claire hasta noviembre de 2003, cuando fue sustituido por Lorenzo Martínez, que representa a Dinamia, mientras que Juan Barreda, es cuñado del primero.

De este modo, los consejeros que siguen al frente de la veterana empresa de medias, calcetines y ropa íntima son Juan Salañer, de Bridgepoint y Carlos Prado, por Espiga. Asimismo, el cuarto miembro es el consejero independiente Luis Carlos Croissier, que a su vez es vicepresidente de Adolfo Domínguez.

Se hace patente así la ruptura de relaciones con el consejo de administración de Marie Claire, que venían siendo muy tensas en los últimos meses. De hecho, el pasado marzo, el expresidente de Marie Claire, Celestino Aznar, denunció que los socios de la compañía pretendían venderla.

DOS NUEVAS SOCIEDADES Según ha podido saber Mediterráneo, la familia Aznar, de manera paralela a su participación en Marie Claire, ha puesto en marcha dos nuevas sociedades: Aznar Innovación S.A., con sede en Cabanes y que opera desde junio, y Aznar Moda S.A., con sede en Valencia y que funciona desde mayo, dedicadas a la distribución, fabricación y comercialización de calzado y productos textiles de vestir, hogar y confección en general. Las dos sociedades vinculadas a la familia Aznar están funcionando desde su creación de forma paralela a la actividad de Marie Claire.

Marie Claire centraliza su producción en las plantas de Castellón y Vilafranca y construye un gran almacén logístico de nueva creación en Borriol.