Son los miembros del equipo que construye el monumento de la Gaiata 18, Cr¨mor, en su almacén de la avenida Benic ssim. Conscientes de la importancia de buscar recursos atípicos para incrementar las arcas de la siempre menguada economía de la comisión, no se lo han pensado dos veces y, en un alarde de imaginación sin precedentes, han decidido ilustrar un calendario del 2005 apareciendo como Dios les trajo al mundo.

Posan desnudos, teniendo como escenario el taller donde pasan largas horas construyendo el monumento que los representará en la Magdalena del año 2005.

Otros colectivos ya lo habían hecho antes, especialmente en el mundo del deporte, y siempre con el objetivo de recaudar fondos. Las plantillas de equipos de fútbol, hockey sobre patines y de otras disciplinas deportivas, tanto masculinas como femeninas, no se han frenado para realizar iniciativas de estas características.

"El calendario quiere ser una forma de ingresar dinero para la comisión", indica el presidente de la Gaiata, José Antonio Lléo Rubio, quien, como miembro del equipo del taller de la Gaiata, también aparece en las páginas del vistoso almanaque.

A un módico precio de 5 euros, el calendario quiere ser la tarjeta de felicitación de la comisión de Cr¨mor para estas Navidades. Un producto cuya elaboración fotográfica ha sido posible gracias a Foto Gama. Los miembros del equipo artesano de la Gaiata 18 no buscan morbo, sí una forma simpática de ganar dinero para realizar fiestas y divertirse, "que es lo más importante", como resalta Lleó Rubio. Y es que las comisiones de gaiata, ante las escasas ayudas oficiales que reciben, agudizan la imaginación para posibilitar mayores ingresos económicos.