Un décimo del Gordo que se ha vendido en la administración más famosa de España, la de Sort, ha llegado a la localidad de Nules, donde una familia de cinco hermanos se repartirán los 240.000 euros que les corresponden por su participación.

Ayer, Matilde Rubio, una de las agraciadas, explicó que la suerte les llegó por correo y recordaba que el verano pasado, una amiga visitó la localidad de Sort en una boda y le compró un décimo, que tocó: "Entonces fueron 30 o 40 euros", dice. A partir de este premio, las hermanas comentaron la suerte que habían tenido y decidieron pedir por correo varios décimos de diferentes números, entre ellos, el del premio Gordo.

Muy repartido

La suerte se repartirá en seis partes, para los cinco hermanos y sus padres y Matilde Rubio, muy contenta, explica que en realidad "no es tanto dinero", aunque reconoce que el hecho de haber sido agraciados con el Gordo de Navidad "ya es una gran satisfacción".

Ella se enteró a las 10.30 de la mañana, en el Centro de Salud de Burriana, población en la que también trabaja su marido, Antonio, cuando recibió una llamada telefónica de su hermana que estaba siguiendo el sorteo por la televisión. En un principio, cuando su hermana le comentó que les había tocado la lotería, pensó que se trataría de la pedrea o de algún reintegro, pero la sorpresa fue mayor cuando descubrieron que se trataba del primer premio.

José, otro de los hermanos de la familia Rubio, era la segunda vez que repetía en esto de ser millonario ya que le había tocado un quinto premio, también del sorteo de Navidad. "Bueno, creo que me puedo considerar un hombre afortunado", reconocía ayer, medio en broma, medio en serio y "muy contento" por llevar la suerte hasta el municipio de Nules.

A buen seguro, la familia Rubio seguirá confiando en la fortuna que les ha llegado volando a través de la Bruixa d´Or de la localidad leridana de Sort y confiarán en que ésta no sea la última vez que confíen en ella.