Pitonisas, brujas y meigas sueñan cada año con los números de la suerte y muchos caen en las administraciones de Castellón. Para este sorteo, la visión llegó desde Galicia hasta el despacho número 6 de la avenida Rey don Jaime. Un grupo de pescadores de una cofradía gallega se desplazó hasta la capital de La Plana, desde Benidorm, lugar donde pasaban unos días de descanso, en busca del preciado décimo. Aquel número soñado fue el 56.771, muy lejos del Gordo que esta mañana han dejado los bombos.

También hasta el número elegido por una colla del Grao fue a parar una intución que agotó todas las papeletas y una diputada de Canarias soñó con un décimo que vendía la administración de Almenara.

Entre los números más solicitados este año, la mayoría de administraciones consultadas por este periódico coincidían en señalar el cuatro. En cambio el Gordo ha caído en cero. Otras de las terminaciones con mayor demanda en la provincia son el 13 y los dos patitos, el 22.

Aun así, un año más, el primer premio se ha escapado y muchos sueños han volado. Lo primero que los castellonenses hubieran hecho con el dinero de la lotería era, además de tapar forats, pagar algo de la hipoteca y hacer un viaje con toda la familia. Algunos también habían pensado en comprarse un coche, arreglar la casa e incluso someterse a una intervención de cirugía estética.

HASTA EL AÑO QUE VIENE Unos sueños que, de momento, deberán aplazarse para el próximo sorteo del 2005, en el que se cumplirán 41 años sin que el Gordo de la lotería de Navidad se haya vendido en la provincia de Castellón.

Esta mañana, las administraciones de la provincia todavía recibían peticiones de décimos minutos antes de las nueve y los propietarios de estos despachos esperaban "nerviosos" el comienzo del sorteo. El Gordo podría haber caído en alguna de las 45 administraciones que hay distribuidas por toda la provincia de Castellón, pero la suerte ha querido que, al menos hasta el sorteo del Niño, los castellonenses se conformen con tener buena salud y con seguir soñando en hacerse millonarios.