El Ayuntamiento de Castellón multará a los propietarios de solares en los que se permita la construcción de chabolas, informó ayer la concejala de Servicios Sociales, Carmen Amorós, tras la erradicación del último foco de este tipo de construcciones que existía en la ciudad, junto al antiguo acuartelamiento Tetuán 14. El derribo se produjo a primera hora y de forma pacífica. Las tres familias y un hombre soltero --que ya han ocupado sus respectivos pisos en los barrios La Breva y San Lorenzo, en Castellón y Almassora-- que residían en estas chabolas recogieron sus últimos enseres y las máquinas derribaron las estructuras bajo la vigilancia de la Policía Local.

OTROS RECURSOS Amorós, quien comenzó a trabajar con estas familias con escasos recursos económicos desde que se hizo cargo de la concejalía hace dos años, aseguró que no permitirá que se levanten chabolas en ningún otro lugar del término "porque existen muchos otros recursos antes de llegar a esta situación". Con el fin de que los afectados por esta situación conocieran la decisión del consistorio de otorgarles un piso, Amorós se reunió con éstos el pasado miércoles. En el transcurso del encuentro, ésta les informó de cómo tenían que actuar y su obligación de vaciar las chabolas para que fueran derribadas ayer mismo.

"Me comprometí con que estas familias tuvieran una vivienda digna antes de Navidad y el Ayuntamiento lo ha conseguido con la colaboración del IVVSA", explicó Amorós al periódico Mediterráneo.