El grupo municipal socialista levantó ayer las espadas contra el equipo de gobierno en el leno que se celebró como antesala a la Navidad. En su intervención, la concejala socialista Josefina Gimeno, acusó a los ediles del PP "de ir cada uno a la suya con una actitud de pasotismo y prepotencia, ya que da la impresión de que todos mandan más que el alcalde".

Esta acusación, que el PP calificó de "absurda porque lo que debería hacer la oposición es preocuparse por lo que le importa a los vecinos", estuvo motivada por la aprobación de varios puntos del pleno en los que se daba el visto bueno a reconocimientos de crédito, necesarios para sufragar facturas del 2001 y que puso de manifiesto "la falta de transparencia en la gestión municipal, además de la desorganización y descoordinación existente ya que se llegaron a embargar bienes de una persona que falleció hace 16 años o una factura que se pagó doble", en palabras de la edil que completó su compañero Miguel Alcalde, al calificar la situación "de desastre administrativo".

GESTIÓN La misma opinión manifestó el portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Antoni Porcar, para quien "la falta de gestión ágil y la falta de rigor" ha motivado que haya facturas sin pagar desde hace tres años: "Es necesario corregir estos desajustes", dijo.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Javier Moliner, reconoció que se ha tratado de un error y se comprometió a solucionar el problema, además de regularizar la situación.