El teniente coronel Fernando Santa Fe Soler, que actualmente desempeña su cargo en Valencia, se perfila como nuevo teniente coronel de la Guardia Civil de Castellón, según comunicaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Cabe recordar que el actual teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis Garrido anunció su cambio de destino el pasado 12 de octubre, aprovechando la celebración del día de la Hispanidad, aunque no concretó su futura residencia.

Natural de Valdemoro de la Sierra, Cuenca, Luis Garrido tuvo como primer destino la ciudad de Lleida (1974) y llegó a Castellón en el año 2000. Desde entonces ha luchado por reducir los índices de delincuencia en Castellón.

A pesar de que todavía no se conoce la fecha exacta en la que Santa Fe podría trasladarse a la Comandancia de Castellón fuentes de la Subdelegación indicaron que sería a principios del nuevo año.

Cabe recordar que Santa Fe ya trabajó hace unos años en Castellón y también fue jefe del Seprona en Valencia, según indicaron las fuentes de la Guardia Civil de Castellón consultadas.