A ritmo del villancico Blanca Navidad y enmedio de una gran expectación, la pista de hielo ubicada en Huerto Sogueros entró ayer en funcionamiento. Alrededor de 600 patinadores, a los que se aconseja llevar ropa cómoda de abrigo y guantes y al frente de los cuales se encontraban las autoridades municipales, dieron el pistoletazo de salida en el primer día de apertura, que obtuvo un gran éxito.

Desde media tarde se formaron largas colas en la taquilla (se abrirá siempre media hora antes de la puesta en funcionamiento de la pista) para adquirir los tíquets que permitían el acceso a la pista. Un recinto que estará abierto hasta el día 6 de enero en un horario de 10.00 a 22.00 horas, aunque cerrará de 14.00 a 16.00 horas. Con el fin de que los participantes puedan disfrutar a tope de esta iniciativa (patrocinada por el Ayuntamiento, la Diputación y varias empresas, entre las que figura Mediterráneo), una enfermera y varios monitores velan por la seguridad.

Además, la organización ha firmado un convenio con el centro de salud Jaime I (Casa Grande) con el fin de que pudiera atender alguna urgencia. Ayer, sólo hubo que lamentar algún percance leve.