Globae es la nueva enseña que reúne a todas las empresas propiedad de la castellonense familia Montesinos, así como su participación accionarial en otras muchas compañías. La creación del Grupo Globae tiene como objetivo reorganizar las estructuras de todas las empresas en él reunidas para ofrecer un servicio global y, de esta manera, apoyar el crecimiento y su evolución, garantizando su futuro mediante una estrategia empresarial que posibilita la profesionalización, diversificación y consolidación de cada uno de los negocios.

Además, esta iniciativa también asegura la sucesión generacional de todas y cada una de las empresas de la familia Montesinos, saga iniciada por Vicente Montesinos Navarro, socio-fundador y director de Esmalglass S.A., empresa líder en la producción y comercialización de fritas, esmaltes y colores cerámicos.

La idea de crear el Grupo Globae se remonta al año 2002, con la entrada del grupo inversor 3i en el accionariado de Esmalglass. Ahora, Globae adquiere personalidad propia bajo el liderazgo de Vicente Montesinos Contreras.

Así, el Grupo Globae ha establecido un protocolo familiar y un consejo de familia integrado por los miembros de la familia Montesinos, así como un consejo de dirección con los máximos responsables de las distintas unidades de negocio integradas en el nuevo grupo empresarial. Asimismo, el consejo de administración incluye un consejero externo de prestigio, para aunar el concepto de propiedad y el de la profesionalización.