El Ayuntamiento de Castellón ha recibido ofertas de hasta 18.800 euros para adquirir una de las 44 plazas de párking en Fadrell y Rey Don Jaime que salieron a subasta el pasado mes de noviembre, según informó la concejala de Hacienda, Susana Fernández, al periódico Mediterráneo. Una cifra que ha triplicado los precios de salida y que pone de manifiesto el interés de los castellonenses por adquirir uno de estos aparcamientos, debido sobre todo a la escasez de plazas que existe en la actualidad en la capital de La Plana.

Según Fernández, quien explicó que el consistorio otorgará dichos párkings después de las fiestas de Navidad a los interesados que hayan presentado una mejor oferta, comentó que se han recibido 76 propuestas y que el precio inicial de la más cara, situada en la primera planta del aparcamiento subterráneo de la avenida Rey Don Jaime, era de 6.949 euros. Las otras plazas registraban precios que superaban los 6.000 euros.

MÁS INGRESOS "La concesión de explotación de cada una de ellas es de 40 años", prosiguió la edil responsable del área municipal de Hacienda. Se trata de los estacionamientos de los que el consistorio era propietario y que ha decidio sacar a la venta con el fin de ingresar más fondos a las arcas municipales porque, hasta este momento, permanecían vacías y no se les sacaba rendimiento alguno.