El fuerte viento amainará hoy después de que ayer alcanzara rachas de 86 kilómetros por hora en algunas zonas de la provincia, según informaron fuentes del Centro de Metereología de la Comunidad Valenciana. Aun así, el frío todavía continuará durante la jornada de hoy con temperaturas máximas que rondarán los 10 grados.

En Castellfort, el termómetro llegó, en la madrugada de ayer, a los -3 grados de mínima y no superó los -1° durante el mediodía, mientras que el viento sopló a 86 kilómetros. En la costa, las rachas alcanzaron los 77 kilómetros en la zona de Vinar²s y los 62 en Castellón, aunque se dejó notar de forma más acusada durante la noche. A pesar de su fuerza, no causó daños en los cítricos, "salvo en algunas ramas", apuntó ayer Joan Brusca, presidente de la Unió de Llauradors, que explicó que el viento de la pasada semana "ya tiró la naranja". La Generalitat Valenciana ha desactivado la alerta.

En cuanto a las temperaturas, el frío seguirá, aunque el termómetro se recuperará a partir de mañana y el miércoles. En cambio, para el jueves, volverán a caer, según el INM.