La Conselleria de Infraestructuras y Transportes anunció ayer la adjudicación a la empresa Pavasal de las obras de construcción del nuevo eje viario entre Castellón y Benic ssim, que permitirá descongestionar de tráfico el itinerario costero y la N-340 a su paso por estas dos poblaciones. La actuación, que fue adelantada la semana pasada por Mediterráneo, cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 10 millones de euros, un plazo de ejecución de 28 meses y supone la conexión viaria directa entre las poblaciones de Castellón y Benic ssim.

Sin embargo, el nuevo eje no llegará hasta la localidad costera, ya que arrancará en la nueva ronda norte de la capital y terminará en el camino de La Ratlla, que divide los dos términos municipales.

En la actualidad, entre Castellón y Benic ssim los vehículos utilizan dos itinerarios principales: por un lado, por la carretera CV-150 y por otro la carretera nacional 340.

Las obras consisten básicamente en la ejecución de una nueva carretera con sección de doble calzada y características periurbanas que se extiende desde la futura ronda norte de Castellón hasta el Camino de la Ratlla. A partir de este punto, la carretera tendrá conexiones directas hacia la N-340, la vía costera CV-150 y el núcleo urbano de Las Villas de Benic ssim.