La diputada socialista por Castellón, Antonia García, sigue sin concretar el proyecto del AVE a Castellón, a pesar de que el pasado fin de semana se comprometiera públicamente a través de este periódico a "averiguar" qué ocurría con el trazado y el por qué de su retraso.

A pesar de continuar sin novedades, García ha asegurado que "el AVE a Castellón no está paralizado", aunque no ha podido definir cuándo se tendrán noticias sobre el trazado definitivo y las respuestas a las alegaciones. Para García este tramo se encuentra en la fase "previa a la formulación de la declaración de impacto ambiental", una fase que controla el Ministerio de Medio Ambiente. Según la diputada, este ministerio está a la espera de recibir un informe de afección de la Red Natura 2000 que la Conselleria de Territorio remitió en noviembre del 2003, como publicó Mediterráneo, con una imagen del estudio en la que se aprecia la fecha de salida del escrito.

En cambio, según García, "a día de hoy no ha llegado nada" a Madrid, aunque aseguró que se reiteró la petición.

Para García, este informe "podría haberse perdido con el cambio de Gobierno", aunque se comprometió nuevamente a concretar el proyecto de AVE. Mientras, la mayoría de los tramos Madrid-Valencia están en ejecución.

Por su parte, para el PP, el Gobierno de Zapatero "olvida a la provincia en un cajón".