El Real Club Náutico de Castellón ha aceptado el pliego de condiciones propuesto por la Autoridad Portuaria para incrementar el número de amarres deportivos en 250, pese a que recorta la solicitud que presentó en su momento la entidad. Hay que recordar que el primer objetivo del Náutico era hacer hasta 1.200 amarres, cifra que se verá reducida hasta un total de 460 una vez ejecutado el proyecto, que está previsto que se inicie dentro de tres meses.

El proyecto, que lleva consigo una inversión aportada por el Real Club Náutico de Castellón, contempla un incremento en la ocupación de la zona de tierra, sobre la superficie que ahora ocupa el varadero y las instalaciones de Cruz Roja.

De esta forma, el Real Club Náutico de Castellón dispondrá de 7.800 metros cuadrados de zona social y deportiva, y 9.300 metros cuadrados de explanada sobre el área del varadero.

En lo que concierne al número de amarres, dispone ahora de 210 puntos de atraque pero, cuando acaben estas obras, el número de amarres será superior a los 460, con zona para atraque de barcos de gran eslora.

El pliego de condiciones contempla, asimismo, una ampliación inicial del plazo de concesión del Real Club Náutico que figuraba a 20 años, según informaron fuentes de la entidad.

Con esta ampliación, el Real Club Náutico de Castellón cumple uno de sus compromisos de adecuar sus instalaciones para la promoción de las actividades náuticas y para dar respuesta a la demanda que se va a generar con la Copa América en el 2007. Los miembros de la junta directiva han manifestado su satisfacción ante la propuesta realizada por la Autoridad Portuaria.

INICIATIVA PRIVADA Este proyecto se completará con la ejecución de otras dos obras que realizará la iniciativa privada. La primera de ellas la ejecutará, posiblemente, la empresa Alcudiamar que realizará 200 amarres y la otra implicará la liberalización de los usos comerciales de la dársena interior.