El diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, José María Michavila, aseguró ayer en Castellón que "si la campaña dura dos semanas más, Zapatero es capaz de que gane el no a la Constitución europea. Michavila participó en un mitin celebrado en el Auditori de la capital de La Plana donde recordó que el PP dice a Europa "a pesar de los numerosos errores graves" del presidente del Gobierno español.

El representante popular criticó la celeridad con la que el PSOE ha convocado el referendo. Además, incidió en que los socios de Zapatero han mostrado abiertamente su apuesta por el no a Europa sin recibir las críticas de los socialistas.

Asimismo, aprovechó para mostrarse en contra de la política exterior del Gobierno central. "Zapatero ha iniciado un proceso de regularización contrario a Europa y es una vergüenza que en la semana previa al referendo le riñan por esta actuación", remarcó. Así, subrayó que, si el domingo no vota más del 60% del censo, "será un fracaso del presidente del Gobierno y no de los españoles".

Respecto a la posibilidad de encabezar la lista por Castellón en las próximas elecciones generales, como apuntó Mediterráneo el miércoles, ni afirmó ni desmintió y se limitó a señalar que "en Castellón, el PP tiene muchas mujeres y hombres que pueden ser número uno".

Además, reconoció el trabajo realizado por José Luis Gimeno al frente del Ayuntamiento de la capital de La Plana y la "inteligencia" que ha demostrado al ceder su puesto a Alberto Fabra.

El vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, remarcó que "ésta es una campaña extraña" y recordó que el PP vota por el "desde la responsabilidad". El alcalde de Castellón mostró la importancia del tratado para la provincia.