La empresa castellonense Peronda se convertirá este mediodía en la primera firma azulejera de la Comunidad Valenciana en recibir de manos de la Conselleria de Territorio la Autorización Ambiental Integrada (AAI), requerida por la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

Peronda recibe la AAI después de haber realizado "un importante esfuerzo medioambiental a través de la implantación de las mejoras tecnológicas disponibles". Con la obtención de este documento, Peronda "se adelanta de forma importante en la obtención de la AAI, de la que deberán disponer todas las instalaciones afectadas antes del 30 de octubre del 2007".

La entrega del diploma que acredita el cumplimiento de todos los requisitos ambientales tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas, en la sala de juntas de Peronda, ubicada en la localidad de Onda. Además de los directivos de la firma, al acto asistirán, por parte de la Conselleria, el director general de Calidad Ambiental, Jorge Lamparero, el jefe de esta área, Francisco Segura, y el responsable de Control Integrado de la Contaminación, Joaquín Niclós.