La inminente aprobación del Plan Especial de la Marjalería por parte de la Conselleria de Territorio --presumiblemente este verano, según el teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres-- y las perspectivas de desarRollo urbanístico han disparado el precio de venta de las parcelas de esta zona de Castellón y el precio del metro cuadrado alcanza ya los 180 euros. Esta cantidad se ha triplicado en los últimos dos años ya que, en el 2002, el precio máximo que se pagaba era de unos 60 euros el metro cuadrado, según ha podido saber este diario.

El alto valor de estas tierras no impide a los interesados en adquirir una de las parcelas situadas a escasos kilómetros de Castellón a que se desplacen hasta la marjalería para, plano en mano, comprar una de ellas que se revalorizarán con la ejecución del Plan Especial que permitirá la urbanización de la misma, según ha podido saber el periódico Mediterráneo. Esta impresionante escalada de precios radica también en la apetencia inversora de los castellonenses que ha acelerado considerablemente la venta de solares en los últimos meses.

La revalorización de la marjalería --hasta 180 euros por metro cuadrado-- y los precios que se pagan en la actualidad se pueden equiparar con la zona de Els Mestrets, una de las de mayor proyección urbanística, donde en el 2007 se comenzará la construcción de algo más de 6.000 viviendas (el 50% de ellas será de VPO).