Tres mil personas pagaron dos veces el alquiler del contador del gas en la facturación del mes de febrero de la compañía Gas Natural, según indicó la Unión de Consumidores de Castellón. El error aportó a la empresa energética beneficios de unos 7.500 euros, al cobrar a algunos de los usuarios cinco euros por el alquiler del contador, mientras que su valor es de 2,5 euros.

No obstante, Gas Natural se ha comprometido a devolver el dinero a los afectados, en breve. "Nos han indicado que el dinero será devuelto en la factura del mes de abril", explicó el presidente de la UCE en Castellón, Juan Carlos Insa.

Un afectado castellonense puso en alerta a la asociación de consumidores cuando recibió la factura del mes de febrero correspondiente a Gas Natural Servicios, empresa que integra el suministro de gas y de energía eléctrica. "Nos pusimos en contacto con la compañía al comprobar que el concepto de la facturación estaba por duplicado. Gas Natural no se había dado cuenta del error, lo que le habría aportado unos beneficios de unos 7.500 euros puesto que son muchos los afectados", indicó Juan Carlos Insa.

REVISAR LA FACTURACIÓN Por su parte, la Unión de Consumidores insta a los ciudadanos a revisar y comprobar el importe de las facturas, puesto que asegura que "muchos de los afectados no se habrán dado cuenta que han pagado 2,5 euros de más, ya que la cantidad no es muy significa para ellos".

En este sentido, Insa añadió que "hay que evitar el enriquecimiento indebido de las empresas a costa de los propios consumidores".

La Unión de Consumidores de Castellón declaró que, aunque este tipo de errores en la facturación no es habitual, "tampoco es raro que se den estos casos. Algunas veces sucede que se paga dos veces por el mismo concepto y son los propios usuarios quienes tienen que detectarlos".