El rechazo generalizado que han tenido las canciones de contenido racista y violento en contra de la población rumana difundidas por internet, ha desbordado al supuesto creador de las letras xenófobas, Dj Syto, un joven de Onda que tras ser localizado por Mediterráneo horas antes de ser detenido negó en una entrevista telefónica ser el autor de temas como Me cago en los putos rumanos. Una canción que ha levantado ampollas entre los extranjeros de la provincia.

Muy desconcertado y en un evidente estado de nerviosismo, el joven negó en un primer momento ser Dj Syto, aseguró no saber nada de las canciones y desconectó el teléfono. Sin embargo, horas después, al recibir una llamada desde un número desconocido, el ondense cogió el teléfono y tras comprobar que volvía a tratarse del periódico, reconoció que "cuando entro en chats de internet, sí que me hago llamar Dj Syto". En actitud defensiva, el joven dijo que "hay libertad de expresión pero yo no quiero jaleos", y negó haber escrito la canción. "Yo no he escrito la canción contra los rumanos, pero la gente dice que soy yo porque a mis amigos sí que les he dicho alguna vez que la había hecho yo, pero en broma, de cachondeo. Si la hubiera hecho lo reconocería", explicó. "Yo me descargué la canción de internet y la oí, nada más. En internet te encuentras lo que sea, hay tonterías por todos lados, pero a mí estas canciones no me gustan".

El joven aseguró ser consciente de que en la provincia se le conoce como Dj Syto, pero se escudó diciendo que "yo he visto más Dj Syto en internet. Una vez, cuando fui a Barcelona, o a Pont Aeri o por ahí, había un dj que se llamaba Syto y mis amigos me preguntaron si era yo, pero yo no sé ni pinchar", dijo. "Ahora ha podido ser otra persona que haya escrito la canción y la se haya puesto Dj Syto al ver que yo utilizaba ese nombre en internet", añadió.

En lo que se refiere a su opinión sobre los rumanos, Dj Syto dijo que, "para mí esas canciones son tonterías, yo no tengo nada contra los rumanos, tengo conocidos rumanos y amigas rumanas", concluyó.