La cúpula del PP en la provincia de Castellón arremetió ayer contra el socialista José Luis Rodríguez Zapatero al cumplirse un año de gobierno socialista. El secretario general del PP, Víctor Campos, aseguró que el PSOE "discrimina a la provincia" porque el año de gobierno del PSOE "se ha perdido" y se ha caracterizado por el "pasotismo hacia los problemas de Castellón".

En el mismo sentido se manifestó el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, al confirmar que el PSOE no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió ni ha fijado prioridades. A este respecto, recordó que la Policía Nacional aún no dispone de los 300 agentes prometidos ni, la Guardia Civil, de los 150 que el Gobierno aseguró que destinaría a la provincia. "Tampoco habrá nuevas comisarías en Burriana, Onda, Vinar²s y Vila-real, ni las 6.000 plazas educativas prometidas, ni el desdoblamiento de la N-340, ni la N-232, ni el AVE, ni están presupuestados los ejes Segorbe-Morella y el acceso a Teruel, y tampoco han creado el juzgado de violencia de género. Además, no ha llegado ni una gota de agua", denunció Carlos Fabra.

Tras analizar estos datos, el presidente provincial destacó que el Gobierno central "ha destinado un 65% menos en sus presupuestos generales para Castellón" que cuando gobernaba el PP.

Finalmente, el diputado del PP en el Congreso Fernando Castelló, quien también compareció ante los medios de comunicación, calificó a Zapatero de "ineficaz, vago, perezoso e inoperante, ya que paga el chantaje de los independentistas catalanes y está vendido a los intereses de los franceses y los alemanes".