Jesús Montesinos recibió ayer el Micrófono de Plata, el galardón con el que este año la Asociación Profesional de Informadores de la Prensa, Radio y Televisión (APEI) ha reconocido la trayectoria del periódico Mediterráneo. Los galardones se entregaron en una cena de gala celebrada en el inconfundible marco de Marina d´Or y con todo el glamour que se merece una cita social y periodística de esta importancia.

El director de Mediterráneo agradeció este premio que pone en alza la labor del primer periódico de Castellón y que ha sido otorgado por la amplia y detallada información de sus páginas. "Gracias por acordaros de nosotros porque al final se demuestra que la información local y provincial existe e importa", dijo. También galardonado, en el apartado de radio, el periodista José María Arquimbau, locutor de Radio Nacional de España en la provincia por una vida dedicada a la información.

El reconocimiento de este periódico fue compartido con estrellas de la televisión y las ondas como Carmen Sevilla --premio especial por sus 60 años de actividad--, Tito Valverde, José Manuel Parada, Laura Valenzuela, Luis del Olmo, Jesús Hermida, Isabel Gemio y la burrianense Inés Ballester, haciendo gala de la capitalidad de su pueblo, entre otros prestigiosos informadores de élite.

La gala estuvo presentada por la periodista Nieves Herrero y contó con la asistencia de una tía de la princesa Letizia Ortiz, ya que el fallecimiento de su abuelo ha imposibilitado la visita de Menchu Álvarez del Valle.

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos anuló su asistencia al certamen debido al incendio que se declaró en Alcossebre, a tan sólo 20 kilómetros de Oropesa. Actuó de anfitrión el alcalde de Oropesa, Rafael Albert. Los participantes loaron las instalaciones de Marina d´Or.