El presidente de la patronal azulejera Ascer, podrá abordar hoy con el ministro marroquí de Comercio e Industria, Salaheddine Mezouar el bloqueo a las baldosas cerámicas españolas.

La reunión en exclusiva con el sector azulejero se prolongará como máximo una hora, desde que finalice el almuerzo del ministro alauí con el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, hasta las 10,30 horas, cuando la delegación marroquí partirá hacia Ibi para analizar la situación del textil valenciano.

En este tiempo, el presidente de Ascer, Fernando Diago, tratará de "encontrar una salida satisfactoria al bloqueo de importaciones de baldosas cerámicas decretada por Marruecos".

CONCLUSIONES Por la tarde, Cierval reunirá en Castellón a su comité ejecutivo, donde su presidente, Rafael Ferrando, explicará las conclusiones para el azulejo de la reunión con el ministro alauí.

El bloqueo marroquí a la importación de baldosas perjudica a la industria castellonense desde hace ya más de dos meses y está generando unas pérdidas entre los fabricantes que ya superan los 25 millones de euros.