El sector más crítico de los sacerdotes de la diócesis Segorbe-Castellón se reunirán el próximo miércoles, a las 11.00 horas, en la parroquia de San Cristóbal en Castellón, situada en la calle Lagasca. El grupo, formado por unos 20 curas de la provincia, debatirán, entre otros temas, la situación económica que está pasando el obispado encabezado por Juan Antonio Reig Pla y que está repercutiendo en los sueldos de los propios curas de la diócesis.

"Hay un grupo de sacerdotes que nos reunimos el tercer miércoles de cada mes para pensar, debatir y rezar. Nos planteamos problemas y hablamos sobre ellos. Ahora, discutiremos sobre la situación económica porque es un tema que está sobre la mesa", manifestó uno de los sacerdotes que acude mensualmente a la cita.

En este sentido, el sacerdote de Vilafranca, Álvaro Miralles, comentó que se está gestando una agrupación entre todos los curas que están en contra de la falta de transparencia económica. "De momento, no sabemos aún si se va a llevar a cabo algún tipo de acción más concreta, pero no descartamos tomar medidas para que se haga oír nuestra petición. El obispado debe rendir cuentas tanto a los sacerdotes como a los propios fieles que hacen aportaciones", comentó otro sacerdote que también acudirá a la cita del próximo miércoles.

Por otra parte, este sector más crítico invitó a una reunión al obispo y al vicario económico, Vicent Borja, quienes no asistieron a la cita. "Enviaron a dos representantes, pero queríamos que vinieran ellos personalmente para que conocieran nuestra postura", argumentó el sacerdote.