Los robos con violencia o intimidación han aumentado un 12% en el primer trimestre del año en la provincia de Castellón, según los datos facilitados por la Subdelegación de Gobierno. Así, en el primer trimestre del 2004 se registraron 197 casos, que se han incrementado hasta los 221 de este año.

Los malos tratos en el ámbito familiar también han experimentado durante el primer trimestre de este año un aumento del 60,16% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que determina que el resultado en el balance global de delitos de este periodo sea negativo, con un aumento del 3%.

Sin embargo, ha descendido el número de delitos contra el patrimonio en un 3,46%; los hurtos, en un 18,42%; los robos con fuerza en inmuebles, en un 7,04% y también la sustracción en el interior de vehículos es un 8,45% menor, con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la eficacia policial ha registrado un aumento del 16% en el número de detenidos, y del 6,2% en el número de delitos esclarecidos, y en el primer trimestre de este año han sido detenidas 791 personas, 109 más que en el 2004.