El sindicato CCOO ya ha abandonado sus locales en la plaza de Las Aulas y se ha instalado provisionalmente en una planta baja de la calle Camino San José, donde ya presta sus servicios. Esta reubicación viene motivada por el próximo inicio de las obras del viejo edificio sindical, al que esperan volver "en el plazo de unos tres años", explicó ayer la secretaria general de CCOO en Castellón, Encarna Barragán.

Barragán detalló que el comienzo de los trabajos en Las Aulas está condicionado por el traslado de UGT. El secretario general del sindicato en Castellón, Tino Calero, indicó que ellos están pendientes del permiso de Conselleria para iniciar los trabajos de reforma del local de la calle Herrero, que tiene previsto ocupar. "Pensamos que éste llegará pronto y que podremos marcharnos allí entre los meses de junio y julio", detalló.

Tanto CCOO como UGT se trasladan a un local de alquiler, financiado al 100% por el Consell. En ambos casos se trata de espacios de 1.000 m en los que se deben acometer reformas, también financiadas por la Conselleria. Mientras que el primer sindicato pagará un total de 87.500 euros al año, el segundo, 79.330 euros.