El Gobierno valenciano y miembros del Partido Popular en la Comunidad Valenciana reivindicaron ayer la necesidad de ejecutar el trasvase del Ebro como única solución al déficit hídrico de esta autonomía, y para asegurar su desarrollo económico y equilibrio medioambiental frente al Programa Agua.

El Presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, aseguró, al respecto, que la palabra que puede resumir el balance de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo en el último año es "agua porque el Gobierno de España no puede decir nada de ella". "La palabra agua significa compromiso; significa inversión; significa saber cuáles son los problemas y poner soluciones; significa solidaridad entre territorios; significa que uno lidera un país sabiendo que en un sitio no sentará bien, pero al resto le beneficiará", indicó.

En este sentido, el presidente del PPCV advirtió que no permitirá "nunca que ninguna comunidad autónoma tenga ni un solo privilegio por encima del resto de autonomías".

Respecto a la política de inmigración, Camps afirmó que son los ayuntamientos y las comunidades las que están respaldando a los inmigrantes.