El Consejo de Administración de Bancaja, celebrado el pasado miércoles en Valencia, aprobó la propuesta de nueva imagen corporativa realizada por el Estudio Mariscal, que implicará una actuación sobre el logotipo y el símbolo, manteniéndose intactos la marca Bancaja, así como los colores corporativos.

En la misma sesión del Consejo también se acordó elevar a la Asamblea General la propuesta de seleccionar a la compañía Deloitte como auditor por un periodo de tres años, según marca la legislación vigente. Hasta la fecha la empresa encargada de proporcionar los servicios de auditoría era Ernst & Young. El nombramiento parte de la Comisión de Control, que en su última reunión propuso al Consejo el nuevo auditor de cuentas.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas. Además, dispone de una oficina en Miami y otra en Shanghai, así como acuerdos de colaboración con entidades financieras en diferentes países en Europa, América y Asia y alianzas con las principales gestoras de fondos del mundo. Al cierre del ejercicio 2004 la entidad alcanzó un resultado neto de 262 millones de euros.