El Restaurante Portolés, un clásico en la restauración castellonense, está a punto de cumplir 25 años (lo hará el próximo 22 de diciembre). Rafael Portolés Andreu es el alma mater de este establecimiento, en la carretera de L´Alcora, y que a lo largo de un cuarto de siglo ha combinado la calidad y el buen servicio en el difícil campo de la gastronomía, un ámbito en el que se inició hace 30 años, cuando abrió, con otros socios, el Pancho´s de Benic ssim. Después llegó el mas d´Art, el Mesón de Vilafamés, la cafetería Portolés...

La apuesta de Portolés es clara desde la génesis del local: "Cocina de mercado, arroces y un punto de innovación". Así, como resalta Rafael, "nuestros productos se compran en el Mercado Central de Castellón, MercaValencia, y las lonjas pesqueras en Castellón y Burriana". Y, también productos de exportación, "carne traída de San Sebastián, morcilla de Villarcayo, cogollos de Tudela...".

Todo ello en un restaurante en el que se dan la mano el ambiente rústico y artesanal con la vanguardia y el diseño. Con unas especialidades elaboradas en el restaurante para chuparse los dedos, como se diría en argot arguiñaniano, "osobuco, rabo de buey, manitas de cerdo, parrillada de ibérico, ternera, callos...", en un restaurante con oferta gastronómica diaria.

Y, a lo largo de los 25 años de historia del Restaurante Portolés, muchos rostros conocidos de la cultura, política, el fútbol y los toros han degustado los manjares del local. "Aquí han estado el escritor Fernando Sánchez Dragó, Tierno Galván, el torero Enrique Ponce, el ministro Sevilla...", relata Rafael.

En sus evocaciones se reflejan "las múltiples comidas y cenas de empresa, fiestas de despedida de soltero y soltera, degustaciones y catas de vino...", subraya Portolés, entre la nostalgia y el reto de seguir ofreciendo a la ciudad ser un restaurante de referencia.