El PSOE y el Bloc censuraron ayer la decisión de la Comisión de Hacienda de "desistir" del procedimiento para contratar un crédito de 11 millones con la CAM porque "de esta manera Fabra involucra a la Diputación en la guerra interna del PP", según dijo el diputado nacionalista, Josep Maria Pañella.

La Diputación reiniciará el procedimiento y ampliará la contratación de una deuda de 40,11 millones para castigar a la CAM por su negativa a asumir el 15% de las acciones del aeropuerto de Castellón.

El socialista Juli Domingo afirmó que "el tema del aeropuerto debería garantizarlo la Generalitat, que es incapaz de arreglar el problema y deja hacer a cada reyezuelo de cada zona lo que quiera".

Para el Bloc las rencillas del PP "han dejado a Castellón en la estacada y todos los proyectos están paralizados: golf, Mundo Ilusión, vial Cabanes-Oropesa...".

En todo caso, tanto desde el PSPV como desde el Bloc, creen que si las nuevas condiciones del crédito benefician a la Diputación, la actuación puede ser positiva, independientemente de la intención política del acto. El interventor de Diputación ha dado su visto bueno a la modificación.

Por otro lado, el diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, anunció que la Diputación hará una modificación de crédito y destinará 600.000 euros a mejorar los caminos rurales, tras suscribirse ayer un protocolo con Agricultura en este ámbito.