La incorporación de los travestis al mundo de la prostitución en Castellón ha disparado en los últimos meses la demanda de sexo a domicilio en la capital de La Plana. La contratación de sus servicios es tal que los travestis "son ahora más demandados que las chicas o los chicos", comenta Vanessa, una madame que regenta desde hace 10 años un piso de citas en Castellón.

"La novedad y el morbo de probar algo diferente" potencian la demanda de travestis en Castellón, "principalmente por parte de hombres españoles", comenta Ingrid, una de las travestis que presta sus servicios en la capital. Por eso, los travestis hacen ya "más servicios al día que una prostituta convencional", es decir, entre 8 y 12 trabajos en una jornada "buena" y algunos menos en días festivos y épocas vacacionales.

En lo que se refiere a los precios, los travestis pueden ingresar diariamente entre 800 y 1.000 euros. "Solemos cobrar lo mismo que las prostitutas, alrededor de 60 euros por un trabajo de media hora y unos 100 por una hora, pero tenemos muchos servicios garantizados al día", señala Ingrid. Dependiendo de las peticiones y exigencias del cliente, "el precio del servicio se incrementa hasta los 250 euros si se incluye sexo oral, anal y otros requerimientos", indica.

A pesar de que, por el momento, en Castellón no "hay muchas travestis comparadas con el número de prostitutas", Vanessa asegura que el número de pisos de citas en los que se realiza sexo a domicilio puede rondar los 100 "y cada vez hay más travestis repartidos por estas viviendas", comenta.

Los principales motivos por los que muchos clientes prefieren visitar los pisos, en lugar de los clubs de alterne, es precisamente porque "pueden encontrar este tipo de servicios y porque para realizar experiencias nuevas un piso privado es mucho más discreto que los locales públicos o la calle", asevera Vanessa. Aunque también muchos clientes piden "que se les atienda en su propia casa".