El presidente del PPCV, Francisco Camps, reunió ayer en Valencia, coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a alcaldes y concejales populares de diversos municipios valencianos para transmitirles su apoyo y su deseo de que sigan trabajando porque "los ayuntamientos son la base de nuestra fuerza, de nuestra cercanía para saber hacia dónde caminar".

La cita del complejo cultural La Petxina de Valencia sirvió para censurar la labor de gobierno de Zapatero y también para analizar cuestiones relativas al pacto local y criticar el Libro Blanco que en este sentido proyecta el Ejecutivo central que, según el PP, huye de los "grandes problemas del municipalismo porque ni siquiera considera la financiación municipal". Y es que los populares le exigieron ayer a Zapatero que cumpla lo que aprobó Aznar y que "se nos pague el IAE", como demandó Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

Entre los presentes de Castellón al acto de ayer, previsto para el día 17 pero que fue aplazado al 24, destacar a Alberto Fabra, Vicent Aparici, Jacinto Moliner, Manuel Vilanova, Juan Ramón Granados, Miguel Barrachina o Rubén Ibáñez.