La Diputación de Castellón aprobará en el pleno de hoy iniciar un nuevo procedimiento de contratación de crédito por 40,01 millones de euros, con el que se "desiste" del procedimiento para contratar un crédito de 11,7 millones de euros al que había optado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Esta medida se toma tras la negativa de la entidad financiera alicantina a participar en el aeropuerto con el 15% de las acciones.

Por otro lado, también se dará luz verde a facturas por un importe de 80.919 euros a través del reconocimiento extrajudicial, pese a la reticencia declarada por el jefe de Compras de la corporación provincial y del interventor.

CULTURA Asimismo, la comisión de Cultura aprobará hoy una aportación de 15.025 euros a favor de la Fundación Blasco de Alagón para financiar gastos genéricos del 2005 y de 18.000 euros para el Club Deportivo Castellón en concepto de patrocinio del V Trofeo Magdalena de fútbol. También se autoriza otra partida de 30.000 euros para el convenio de colaboración entre la corporación provincial y la Fundación Club Deportivo Castellón