LUGAR DE NACIMIENTO BADALONA

FORMACIÓN AUTODIDACTA

PROFESIÓN COMUNICÓLOGO, SOCIÓLOGO, DISEÑADOR, CATEDRÁTICO DE COMUNICACIÓN VISUAL UNIV. DE LAS AMÉRICAS (MÉXICO), PROF. INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO (BARCELONA)

OBRAS AUTOR DE 30 LIBROS DE DISEÑO Y COM. CORPORATIVA

El próximo 15 de mayo, la Universitat Jaume I iniciará, a través de su Fundación Universidad Empresa, el nuevo Curso Internacional On-Line de Creación y Gestión de Marcas, bajo la dirección de Joan Costa. El prestigioso experto en comunicación visual aborda el curso junto con un equipo "imposible de reunir en un curso presencial" por su alta cualificación y diversa procedencia.

Costa tiene claro que las empresas "ven concentrado en la marca el valor del negocio, y deben comportarse como se comportan las marcas". A su juicio, "esta exigencia es nueva, y las empresas tienen que reaprender a manejar sus marcas, porque ayer se creaban marcas para el producto y hoy se crean productos para la marca".

Según explica el director de este nuevo curso de la UJI, "es importante estar al tanto de las nuevas tendencias, como la de construir marcas globales en coherencia con la globalización". Joan Costa subraya que las marcas españolas "están creciendo más que en otros países del entorno continental".

El curso combina creatividad y lógica, a través de novedades como el Naming --la marca empieza por el nombre-- o la técnica de la Brand Personality, que permite visualizar el estilo de una marca antes de que esta exista. Asimismo, el curso se centra en el Manual de Identidad de la Marca como herramienta para su implantación.

Las ventajas para el estudiante de este curso, de seis meses de duración, pasan por el aspecto funcional, sin distancias ni horarios, que ofrece el e-learning. "Estudiando on-line, destaca Costa. La calidad se asegura con materiales creados expresamente para el medio elegido, con textos siempre originales y un canal de comunicación alumno-profesor fluido y personalizado. "Las preguntas se responden de inmediato", señala el director. Y lo más importante: "lo que el alumno está aprendiendo ya lo puede aplicar en su trabajo habitual".