Montserrat Vives, exesposa del industrial de Artana Vicente Vilar, con quien mantiene una pugna por la titularidad de productos fitosanitarios, solicitará al juzgado número 3 de Nules la paralización de los productos de Naranjax.

Vives, que presentará esta semana la solicitud, ha tomado esta iniciativa después de que la juez instase a un experto del Colegio de Economistas de Castellón a "hacer un estudio de mercado y valore el posible beneficio obtenido por el fabricante --Naranjax-- con los productos fabricados fuera de especificación, puesto que no parece algo puntual o fortuito la adulteración en productos".

Vives recuerda que ella tuvo paralizados los productos que comercializa hasta que Agricultura "corroboró que estaban todas las muestras perfectas".

Por su parte, Vicente Vilar niega rotundamente que haya ningún tipo de "adulteración" en sus productos. Asegura que se"ha malinterpretado el informe de Agricultura". Asimismo, asevera que "una menor riqueza en la materia activa-- como detectaron en algunos análisis-- se puede producir por una oxidación del producto o por otros procesos químicos que son habituales para muchas firmas".

Para Vilar, adulterar un producto es modificar su composición, es decir, su formulación, "algo que no se ha producido en mis productos". El empresario remitirá al juzgado número 3 un escrito aclaratorio que "demuestra que no hay adulteración alguna".

REUNIONES EN MADRID El empresario de Artana, que remitió recientemente al Ministerio de Agricultura un escrito en el que denuncia supuestas nuevas reuniones con al menos tres altos cargos del Ministerio para tramitar productos fitosanitarios, anunció que solicitará que el juzgado número 1 de Nules incluya dicha documentación en el sumario de la instrucción del caso Naranjax.