Los presidentes de los 18 sectores gaiateros se reunieron ayer en la Casa de la Cultura para hacer balance de las cuentas de la Gestora, en lo que significó el último encuentro antes de las elecciones a la presidencia de la entidad. Las mismas tendrán lugar el próximo martes, 3 de mayo.

En un tenso encuentro, en el que participaron los presidentes con el fin de confirmar el balance económico del último año, se trataron diferentes cuestiones, entre ellas, el Cau Fester.

El encuentro de los representantes festivos comenzó a las 22.00 horas en las dependencias de la Junta de Fiestas y, al cierre de esta edición, todavía continuaba el debate, después de casi tres horas de análisis.

Después de que el colectivo, ya dentro de la próxima semana, elija a su nuevo máximo representante, la Gestora deberá nombrar al sustituto de Jovi Nadal, que ha ostentado el puesto de presidente durante los últimos años. Éste será quien les represente en la asamblea de fiestas que tendrá lugar el día 4 de junio por la mañana.

REIVINDICACIONES Una de las principales reivindicaciones del colectivo y que hará llegar a la Junta de Fiestas es que sea el Ayuntamiento de Castellón el que se responsabilice de la colocación de las banderitas en los diferentes sectores los días previos a la semana grande. Y es que, hasta ahora, son los miembros de los diferentes sectores gaiateros quienes se encargan de este trabajo para que la ciudad luzca sus mejores galas.