El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, indicó ayer que, por el momento, desde la corporación provincial no se ha tomado ninguna iniciativa respecto a la venta de olivos milenarios en el Maestrat, aunque "se vela por su conservación", pero anunció que si esta práctica "va a más" y pone en peligro este patrimonio, desde la Diputación se instará al Consell a tomar medidas para evitarlo.

"Lo que yo no puedo evitar, si no hay una legislación, es que venga un señor, compre olivos y se los lleve, lo cual me parece una barbaridad", remarcó el líder popular.

Fabra hizo estas manifestaciones al ser preguntado sobre la denuncia por parte de los agricultores de la venta esta semana de un olivo con más de 1.800 años para un parque temático en Francia, aunque el responsable popular dijo no tener constancia de dicha transacción.

INFRAESTRUCTURAS Por otra parte, el presidente de la Diputación anunció ayer, en una entrevista concedida al programa Metropolit de Punt 2, que "en breve se licitarán las carreteras del aeropuerto a Torreblanca y de la Pobla Tornesa a Vilanova". Además, Fabra, que ayer mantuvo un encuentro con el conseller de Infraestructuras, aseguró que el aeropuerto será realidad en el primer semestre del 2007.