La Escuela Valenciana de Estudios para la Salud celebrará en Castellón el curso Manejo de las urgencias médicas de la empresa dirigido a médicos de trabajo y diplomados en enfermería de empresa. El objetivo del curso, que se desarrollará entre el 16 y el 26 de mayo, es actualizar los conocimientos y habilidades clínicas del personal sanitario de las empresas en materia de primeros auxilios, estabilización de lesionados y traslado de los trabajadores que presentan un daño que requiera de asistencia médica urgente.

Por otra parte, cabe destacar que durante este mes también se realizarán otros tres cursos en la Comunidad Valenciana para mejorar la formación de los profesionales sanitarios en aspectos como el diagnóstico del autismo, el tratamiento del duelo y la gestión en enfermería.

Además, el EVES también ha preparado dos cursos abiertos a toda población en general y, específicamente, para los familiares afectados por Alzheimer y personas que sufran cardiopatías. Se trata de los cursos Aprender a salvar una vida; Reanimación cardiopulmonar básica; Desfibriladores automáticos externos; y El Alzheimer en hombres y mujeres. Salud y diferencia.