El buen tiempo y la devoción a la Lledonera fueron los alicientes para que las calles del centro de la ciudad se llenaran para contemplar el tradicional Pregonet, la cabalgata infantil anunciadora de la fiesta principal de la Mare de Déu del Lledó.

La ilusión fue la nota predominante en este desfile que demuestra la alegría y el fervor que los castellonenses de todas las generaciones sienten hacia la que es su patrona. Cuatro jinetes fueron los encargados de abrir el Pregonet y portar orgullosos las banderas de Sant Blai, Sant Cristófol y de la Mare de Déu del Lledó junto al cartel anunciador de la semana grande lledonera.

Al son de la dol§aina i el tabal miles de castellonenses pudieron observar los bailes de los más pequeños del Grup de Dansa Illes Columbretes, El Forcat y de l´Escola de Dansa Castelló. No faltaron tampoco los caramelos que tiraban, emocionados desde los carros y vestidos de labradores, los máximos representantes infantiles de las gaiatas así como la reina infantil, Victoria Bataller, y su corte de honor. Els nanos de la colla del Rei Barbut, los cavallets y los xiquets dels arets completaron el acto de apertura de las fiestas de la patrona que este año ha cumplido 16 años.

TRIDUO Por la tarde tuvo lugar la celebración del tercer día del triduo que en esta ocasión estuvo dedicado a las familias. Muchos castellonenses se desplazaron hasta basílica para honrar a la Mare de Déu del Lledó. Posteriormente, también tuvo lugar la solemne celebración eucarística oficiada por el prior de la basílica de Lledó, Vicente Agut Beltrán.