La asociación de transportistas de Castellón anunció ayer que el sector ha decidido posponer el paro previsto para el próximo lunes. Pese a ello, no se descarta ir a la huelga en breve para pedir ayudas de la Administración Central ante el incremento del precio del gasoil y el mantenimiento de las tarifas que pagan los cargadores.

El secretario general de la asociación castellonense, Alfonso Marco, anunció ayer que esta mañana está prevista una asamblea en Castellón para analizar la situación del sector y las negociaciones con el Gobierno.

Ya hace un año que el transporte pide a las empresas cargadoras un incremento de las tarifas que les pagan a causa del sobrecostes que ha supuesto el incremento de los precios del gasoil. En este sentido, el año pasado ya hubo varias reuniones con las compañías que contratan los servicios del transporte en las que se les pidió su colaboración.

Pese a ello, el aumento de los precios del gas y las materias primas ha llevado a las cargadoras a un encarecimiento de sus costes por lo que ha sido difícil llegar a un acuerdo unánime.

Esta es una situación que se repite a nivel nacional y es por este motivo que las empresas piden al Gobierno un sistema que actualice de forma ágil las tarifas cuando sube el gasoil.