La Iglesia diocesana castellonense no desaprovecha cualquier oportunidad para arremeter contra las políticas y las iniciativas en materia social y educativa del Gobierno socialista en Madrid. Ayer, el vicario de la parroquia de Betxí y capellán de Sant Francesc de la Font, Josep Miquel Francés, calificó de "insolidaria" la sociedad del bienestar y denunció "la pérdida del referente religioso en la sociedad" en muchos aspectos de la actual realidad española.

Las declaraciones se produjeron durante la homilía que celebró en la fiesta de Sant Francesc de la Font, organizada por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, en la mañana de ayer. Un discurso que repitió amplificado en la Eucaristía de la Trasladación de las fiestas de la Sagrada Familia de la Vall.

Así, Francés criticó abiertamente la Ley Orgánica de Educación (LOE), promulgada por el Ejecutivo socialista y el nuevo Estatut catalán, "dos textos que promueven la sociedad laica y que se apartan completamente de cualquier referencia religiosa". "Nos alejamos de Dios", sentenció el sacerdote.

Francés recordó que sus críticas reflejan lo que dice la doctrina de la Iglesia en sus planteamientos oficiales. "No estamos para contar cuentos", argumentó el capellán, quien reiteró "la proclamación de los contenidos del Evangelio" en sus intervenciones desde el púlpito.

"La ausencia de Dios está provocando situaciones como la que está ocurriendo en Ceuta y Melilla con el asalto de las vallas por parte de los emigrantes subsaharianos", llegó a decir Francés, que calificó de "egoísta" a la sociedad "que permite que ocurran estos hechos".

Tampoco olvidó mostrar su rechazo a los matrimonios homosexuales, cuya ley fue aprobada por el Gobierno socialista. Francés reiteró que "únicamente digo lo que expresó el papa Benedicto XVI en el pasado Sínodo de los Obispos".