Un total de unas 26.000 personas podrán cazar esta temporada, que empieza oficialmente mañana, 12 de octubre. Así, lo indicaron ayer desde la Federación de Caza de Castellón, que conoce las licencias administrativas que se han expedido este año por parte de la Conselleria de Territori i Habitatge.

Los cazadores, mayoritariamente de perdiz, conejo y jabalí, podrán cazar hasta el próximo 6 de enero, fecha cuando volverá a prohibirse su práctica. Según informaron desde la delegación de la Federación en Castellón, este año hay autorizados en la provincia un total de 211 cotos.

"Éste va a ser el peor año de la última década para la caza. La fuerte sequía ha provocado que haya menos perdiz que otras temporadas. Seguro que esta campaña muchos cazadores prefieren la caza del jabalí, puesto que se hay muchos ejemplares", indicó el presidente de la Federación en Castellón, José Capella.

Por lo que se refiere a los conejos, los cazadores señalan que, aunque este año habrá más que otras temporadas, la mixomatosis y la hemorragia vírica continúan afectando a la población. Sin embargo, la falta de lluvias ha provocado esta temporada que haya habido menos mosquitos que hayan infectado a los conejos.