El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, anunció ayer que el consistorio iniciará medidas legales contra la Universitat Jaume I (UJI), si, finalmente, el Gobierno central cede el uso del edificio a esta institución.

Mulet, quien recordó que fue el Ayuntamiento el titular del solar en 1944 y lo cedió al Estado para que construyera la actual delegación de Hacienda, hizo estas declaraciones al periódico Mediterráneo en referencia de la rueda de prensa que ha convocado para hoy el rector de la UJI, Francisco Toledo. En esta comparecencia ante los medios de comunicación, el responsable universitario podría confirmar que será la Universitat Jaume I la que desarrolle su proyecto en el recinto de Huerto Sogueros y lo convierta en su sede en el centro de la ciudad.

Sin embargo, el portavoz Mulet, quien insistió en que el Gobierno conoce la petición municipal de gestionar el recinto, explicó que serán los servicios jurídicos del consistorio los que determinen, finalmente, las acciones legales que se podrían llevar a cabo en el caso de que Patrimonio se inclinara por otorgar la cesión a Toledo. El portavoz se refirió a estas medidas en forma de un recurso contencioso-administrativo.

Por lo que respecta a la calificación del suelo donde se levanta el recinto, hay que decir que, ahora, éste está calificado como dotacional administrativo y el Ayuntamiento sería la administración competente para variar el uso del suelo y transformarlo en dotacional educativo.