La UJI será la sede de la productora Compostela Media Universitas SL, que realizará documentales junto con otras 12 universidades de España y del resto del mundo para difundirlos en distintas cadenas de televisión, según se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno, entre otros asuntos.

La UJI es la promotora de este proyecto que nace con la finalidad de "gestionar la producción de documentales de calidad y prestigio" presentados con el aval científico de las universidades que forman parte del Grupo Compostela y que se enmarcarán dentro del programa Compostela Media, elaborado por la UJI. De esta forma, la productora, que estará en el parque científico de la universidad castellonense, se constituirá por 12 centros universitarios de Suecia, México, Polonia, República Checa, Reino Unido, Portugal y España.

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno se determinó nombrar doctor honoris causa al profesor Pedro Barceló, además de realizar un balance de las prácticas llevadas a cabo en Europa por alumnos de la UJI siguiendo el programa Leonardo da Vinci. Entre otros asuntos se trató también el análisis de los créditos del pasado curso.