La Conselleria de Infraestructuras se pondrá hoy en contacto con el Ministerio de Fomento para tratar la paralización del aeropuerto y "seguir trabajando" con el objetivo de desbloquear estar orden, según afirmaron ayer a Mediterráneo.

En este sentido, Infraestructuras aseguró que continuará realizando esfuerzos conjuntamente con Grandes Proyectos y la entidad Aerocas para conseguir así "levantar lo antes posible la paralización", después de que Fomento rechazara las alegaciones presentadas tras una primera suspensión de las obras, como publicó ayer este periódico.

La Dirección General de Aviación Civil ha comunicado, mediante correo certificado y fax a Aerocas, la decisión de desestimar las alegaciones presentadas por la entidad castellonense contra el dictamen de paralización de las obras del aeropuerto de Castellón. Aun así, desde Aerocas aseguran que no han recibido dicha misiva.

REACCIONES Tras conocerse la ratificación de la paralización de esta futuro infraestructura en Castellón, el portavoz del Bloc, Josep Maria Pañella, instó ayer a las administraciones a "trabajar para que el aeropuerto sea una realidad" y a "buscar soluciones" para desbloquear esta situación. "Lamentamos que una obra tan necesaria para el desarrollo de Castellón se paralice, aunque no queremos pasar todas las responsabilidades al Ministerio de Fomento, sino a Carlos Fabra que debería haber revisado sus modelos de actuación", explicó Pañella.

Para el nacionalista, se debe "asumir de forma correcta" la ejecución de un aeropuerto que, según su punto de vista, "es un cúmulo de despropósitos".

Tanto el PSPV como el PP desestimaron realizar cualquier tipo de declaraciones sobre la decisión de Aviación Civil, mientras que el subdelegado, Juan María Calles, dijo desconocer "oficial u oficiosamente" la resolución de Fomento.

Con esta paralización, el Ministerio ejecuta el dictamen enviado a Aerocas el 26 de agosto en el que se le advertía de que el aeropuerto no disponía del proyecto constructivo y le daba 10 días de plazo para aportar los documentos oportunos antes de ordenar la suspensión de obra.