Los alcaldes de Olocau, la Todolella y Forcall se reunen hoy con Renomar, empresa responsable de los parques eólicos del Área II, para presentar las medidas compensatorias en materia de medio ambiente que esperan que la Conselleria de Territorio desarrolle en la zona, con el dinero aportado por la empresa. Entre ellas destaca la construcción de depósitos de agua que permitan actuar frente a los incendios.

Según detalló el alcalde de Forcall, Santiago Pérez, los tres primeros ediles han acordado también solicitar la mejora de las áreas recreativas, la restauración de caminos forestales y de muros y la creación de senderos de pequeño recorrido. Además, piden actuaciones en materia de silvicultura. En conjunto, Renomar se comprometió a entregar a la Conselleria 790.000 euros en materia de compensación por la instalación de los aerogeneradores en estas tres localidades.

Con el objetivo de que este dinero redunde en beneficio de la zona, los alcaldes se han enumerado las líneas de actuación de interés para la comarca. Pérez indicó que, en el plazo máximo de dos semanas, esperan reunirse con la Dirección General del Medio para presentarle la propuesta acordada.