El centro de Castellón ya cuenta con 48 antenas de telefonía móvil, la mayoría de ellas sin licencia de actividad ni de obra, según adelantó ayer el concejal socialista José Luis Peralta. Según el edil, sólo tres de estas instalaciones cuentan con los permisos correspondientes por parte de la administración local, situación que criticó el socialista "ya que se trata de requisitos que estaban en manos de Alberto Fabra y Javier Moliner, números 1 y 2 del consistorio".

En cuanto al borrador de la ordenanza municipal que Mediterráneo publicó en su edición de ayer, Peralta afirmó que se trata de un texto que falta "pulirlo y definirlo" ya que no marca las distancia que entre ellas deben tener las antenas en el casco urbano y en los núcleos urbanos de alta densidad. "Tampoco fija los metros a los que deben situarse estas instalaciones de colegios y hospitales", dijo el concejal del PSOE.

Para Peralta, "el Ayuntamiento no debe limitarse a copiar el reglamento en una ordenanza municipal. Sería necesario ir más allá porque es un tema que causa aprensión entre los ciudadanos". Finalmente, el responsable de analizar este texto quiso agradecer al edil de Servicios Públicos, Miquel Soler, que haya desbloqueado la redacción de esta ordenanza de telefonía móvil "pero es una copia de la que elaboró la FVMP en el 2002".