Obras de Dalí, Miró, Bugatti, Picasso, Prost, entre otros, estarán estos días más cerca de los castellonenses en la sala San Miguel. De hecho, ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición El arca del siglo XX que ha llevado hasta la capital de la Plana la Fundación Caja Castellón.

Se trata de una muestra que recoge un total de 70 esculturas de animales, hechas en arcilla, piedra, hierro, bronce y otros metales, de los autores más importantes del siglo XX y que estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre.

En San Miguel se encuentran expuestas esculturas animalistas de Adam, Appel, Arp, Artus, Bigot, Bintz, Bouchard, Bourdelle, Buffet, Bugatti, Celotti, Cesar, Chaplain-Midy, Chistophe, Corneille, Dalí, Daviau, Derny, Esteve Edo, Etienne-Martin, Fiori, Flanagan, Gargallo, Garine, Giacometti, Godchaux, Guyot, Hajdu, C. Lalanne, F. Lalanne, Le Bourgeois, Lobo, Marini, Masson, Miró, Monard, Navellier, Owczarek, Palazzolo, Petersen, Picasso, Pompon, Prost, Puigsegur, Rebeyrolle, Renonciat, St-Phalle, Sandoz, Suzuki, Theimer, Voituriez, y Van Ryswyck.

"Los escultores animalistas llaman nuestra atención sobre unos seres de los que solemos decir, al referirnos a ellos, que no les falta más que habla... sus esculturas presentan un elemento común: La sensibilidad que cada uno de estos artistas transmite en su obra y la simpatía y el efecto que muestran en sus modelos", según explicó la comisaria de la exposición, Martine Soria.

Por su parte, el escritor Philippe Bouchet indicó que "reúne, justamente, una serie de especies muy diversas, como aves, ganado, batracios, reptiles, felinos, peces...".

Aquellas personas interesadas en visitar la exposición pueden hacerlo hasta el 20 de noviembre, en horario, de lunes a domingo, de 17.30 a 21.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.