El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, afirmó ayer que existe una "dificultad administrativa poco importante" con las obras del aeropuerto de Castellón que está "en vías de solución". El conseller hizo estas manifestaciones al ser preguntado por la nueva orden de paralización de las obras de esta infraestructura, que se ha remitido desde Fomento tras desestimar las alegaciones de Aerocas, tal como publicó Mediterráneo.

Admitió que ha habido "diferencias" entre Fomento y la Generalitat sobre la necesidad o no de presentar una documentación, pero aseguró que ésta "ya ha llegado al ministerio" por lo que consideró que hoy el asunto "estará resuelto sin problema".

Según García Antón, se trata de "un problema poco importante" que "no va a significar una paralización importante de las obras ni nada que suponga una marcha atrás en el aeropuerto", ya que "el ministerio lo considera exactamente igual que nosotros, que es necesario y se va a llevar a cabo".

Hoy llegará la carta certificada remitida desde Fomento a Aerocas en la que se ordena parar las obras, cuyo contenido es idéntico al fax recibido el lunes, y que ordena parar las obras.