El Ayuntamiento de Castellón continúa en su reivindicación de solicitar al Gobierno central la titularidad del edificio de Hacienda con el fin de desarrollar un gran centro municipal de cultura destinado a los vecinos.

Ante la necesidad de ampliar las dotaciones culturales con nuevas tecnologías y priorizar dichos espacios, el consistorio ha elaborado un proyecto para este inmueble en el que recoge un total de 8 aulas taller --artes plásticas, fotografía, música, danza, cerámica, literatura, restauración y conservación y nuevas tecnologías--, además de un salón de actos con capacidad para 200 personas y salas para un aforo máximo de 50 personas con posibilidad de subdivisión.

Los servicios se completarán con una cafetería, una biblioteca, un servicio de publicaciones, salas de exposiciones y camerinos para los músicos que actúen en el salón de actos.

De hecho, los representantes del Ateneo, una de las principales instituciones de la ciudad, ya plantearon a través de Mediterráneo de la necesidad de que el edificio de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros, se destinara a un gran centro municipal de cultura ya que el suelo fue cedido al Estado en 1944 por parte del consistorio.