La Pérgola volvió a abrir sus puertas para dar la bienvenida a la gent de la festa. La comisión de la gaiata 18, Cr¨mor, encabezó su propia romería hacía la Magdalena para elogiar a sus máximos representantes del 2006, la madrina, Elisabeth Martínez Gresa; la madrina infantil, Marina Redó Fortanet; y el presidente infantil, Miguel Soriano Amat.

Cr¨mor consiguió envolver a los asistentes con el aroma de la fiesta castellonense, con el olor de la pólvora y los acordes del Magdalena Festa Plena. La comisión volvió a hacer gala de buen gusto y se decantó por un acto regio y señorial --más parecido a una galanía que a una presentación de gaiata convencional-- en el que realzó la figura de sus madrinas.

Elisabeth Martínez y Marina Redó recibieron la banda acreditativa de manos de los presidentes José Antonio Lleó y Miguel Soriano, respectivamente. Una banda que las corona como las soberanas de un sector emprendedor y con proyeccción del que el sábado se despidió la madrina del 2005, Laura Asensio, con emoción y nostalgia.

Una alegoría a los mitos y la fundación de la ciudad enmarcaron el acto de pleitesía de la gaiata 18. Los más pequeños de Cr¨mor Adrián Barberá, Sofia Pasies y Cristian Albarracín, Héctor Mollón y Andrea Arrufat, Andrés González y Cristina Fabra y Carmen Sales ofrecieron el toque de inocencia y ternura. Asimismo, la comisión mayor está formada por la madrina de honor, Lledó Villa Sos, y las damas Tania Valero, Cristina Delgado, Sandra Bellmunt, Cristina Tejero, Beatriz Rodríguez.

El colofón de la noche lo puso las palabras para Marina y Miguel en la voz de Alberto Fabra, mientras que Lledó Lleó agasajó a Elisabeth con la que compartió madrinazgo hace siete años. "Ara tú eres la meua madrina", dijo Lleó a Elisabeth que no pudo contener las lágrimas.